¿Qué fondant utilizar?

Una de las preguntas que más suelen hacernos a través de e-mails o en nuestros cursos es “¿Qué fondant utilizáis? Cuál es el mejor?” Pregunta corta, respuesta larguísima… Así que vamos a abreviar y a aclararos esta cuestión, siempre desde nuestra humilde opinión y experiencia.

sodifer

También deciros que el clima, la humedad, la temperatura, el calor de las manos… afecta al fondant, así que las opiniones que os damos se basan en las condiciones en las que en nuestro obrador trabajamos.

Tras probar muchas marcas, nos decantamos por SODIFER,  con más de dos décadas de actividad en el comercio de alimentos a la industria de la Panificación, Pastelería y Hostelería en el mercado nacional e internacional.

sodifer-fucsia

Ventajas:
- Es más duro que otras marcas, pero en climas húmedos, como el alicantino, se comporta muy bien.
- El sabor nos gusta mucho, tiene un aroma cítrico muy apetecible.
- Tiene muchos colores en formato grande, si buscas una tarta de un color determinado puedes usarlo, por ejemplo, una tarta roja, negra o naranja para Halloween.
- El precio es muy asequible, si compras un kilo sale a unos 6 euros y pico.
- El acabado en el forrado de tartas, con un poco de maña, es casi perfecto. Por lo que para tartas de varios pisos o eventos importantes donde necesitamoss un buen resultado, en Sodifer encontramos un gran aliado.
- Los modelados apenas si necesitan CMC, es un fondant muy manejable y de secado rápido. Ideal para el verano.
- Libre de gluten, así que los celiacos están de enhorabuena.
fondant_sodifer_blanco_caramelusa
Desventajas:
-  Sólo tienen formatos de 400gr, 1 kg o de 3 kg, no hay formatos pequeñitos o de 250 gramos, los cuales son muy útiles para las pequeñas decoraciones. Eso si,  vienen en bolsas con cierre zip, para su fácil conservación.
Las fotografías que os mostramos son algunos de nuestros últimos trabajos realizados con fondant Sodifer. Esperamos haber respondido a vuestras dudas con este post y os animamos a que probéis esta marca y nos contéis vuestra experiencia.
CYMERA_20140724_172723 CYMERA_20140729_075119
Recordaros también, que cerramos por vacaciones del 1 al 17 de Agosto. Nos vemos el día 18 con más novedades… ¡¡Feliz verano!!